Sublimación
La sublimación es un proceso mediante el cual, por medio de calor, se transfiere alguna impresión del papel a cualquier superficie. Primero se imprime una imagen o texto; posteriormente el papel se coloca frente a la superficie y juntos pasan por altas temperaturas, quedando el arte sobre la superficie.
Serigrafía
La serigrafía es una técnica de impresión que permite reproducir imágenes vectoriales en cualquier tipo de soporte. El proceso básico de serigrafiado consiste en traspasar tinta de color a través de una malla tensada en un marco (pantalla). La tinta atraviesa solamente ciertas zonas de la malla, creando una imagen sobre el soporte donde se aplica el color.
El sistema de impresión es manual y repetitivo, por lo que nos permite reproducir la misma imagen, decenas y decenas de veces, sin perder nunca la calidad del diseño.
Tampografía
Sin duda una de las técnicas de estampado más utilizadas sobre todo en objetos pequeños como bolígrafos personalizados, llaveros personalizados, tazas, gafas, mecheros, etc. También es posible de hacer en objetos más grandes como por ejemplo frisbees.
Una de las particularidades es que la definición de los detalles es muy grande, consiguiendo que logotipos con detalles muy pequeños queden estampadas de forma espectacular.
Grabado Láser
Durante el proceso de grabado láser, el rayo láser impacta el material, exponiéndolo a una gran cantidad de calor. Dependiendo del tiempo de exposición, el color del material cambia y crea un contraste, o bien, el material se evapora o se quema. El grabado láser resultante es permanente y muy resistente a la abrasión.
Gota de Resina
Es una combinación de una etiqueta o pegatina impresa en un adhesivo (que puede ser multicolor) al que se aplica posteriormente una gota de resina de poliuretano totalmente transparente para producir un efecto lupa, con el fin de resaltar los autoadhesivos o etiquetas.
Viníl Textil
El vinilo textil es una técnica de estampado con acabado plástico que se plancha sobre las camisetas, sudaderas, gorras, etc. Básicamente es un sistema de láminas termoadhesivas que se fijan a las prendas a través del calor.
Viníl Transfer
El transfer se utiliza para tiradas cortas en impresión textil. Su bajo precio y la posibilidad de estampar con multitud de colores hacen del transfer una opción muy interesante. Su impresión se realiza mediante láminas impresas de cera o silicona mediante transferencia térmica.
Es una técnica de estampado ideal para todo tipo de textil de algodón: camisetas, cojines, bolsas, etc.
Oxidación Sónica
En este proceso la luz es direccionada a un punto específico a gran velocidad, vaporiza el material por el calor que se produce. Si bien, la energía térmica es una parte fundamental en los procesos de grabado y corte láser, la alta velocidad y precisión de la máquina hace que no se caliente el material, de manera que no se causen daños ni deformaciones si se utiliza de manera correcta.
Sand Blast
Es un sistema que consiste en aplicar un chorro de arena a alta presión sobre una superficie con el objetivo de alisarla o bien darle forma, los materiales sobre los que trabaja esta técnica son principalmente el metal o la cerámica, aunque también se soporta en superficies de vidrio. Entre los sectores que más la emplean se encuentran el del automóvil, el de la construcción, o incluso el sector de la industria textil, por nombrar algunos.
Bordados
Hoy en día el bordado textil le permite desarrollar su Imagen Corporativa en cualquier prenda textil; es un método que se utiliza para personalizar prendas con excelente calidad y economía; prácticamente no tiene limitaciones, y ofrece una gran durabilidad. En prendas como polos, camisas, polares, chaquetas, gorras, el bordado textil es un valor añadido a la prenda.
Tel: 55 6550 3969 al 74
info@puntodeimagen.mx
Purepechas No. 23 Colonia Santa Cruz Acatlán Naucalpan de Juárez CP. 53150